Retorno a clases

El pedido para no condicionar la vuelta a las aulas por aumento de casos de Coronavirus

El retorno está programada quincena de marzo.

Lima.- Asociaciones y colectivos de padres, instituciones y especialistas analizaron explicaciones del ministro de Salud, Hernando Cevallos, que esquivó la probabilidad que los colegiales se retrasen en retornar a las aulas producto al incremento de contagios. Mencionan que medida no tendría lógica si otros lugares se mantienen aperturados.

Aproximadamente a dos meses de comenzar el año escolar, colectivos de padres, instituciones y especialistas escucharon las actuales  declaraciones del ministro de Salud, quien mencionó que esperará que la creciente ola de contagios de Coronavirus no impida el retorno a las aulas en quincena de marzo. “Esperemos que no se afecte el retorno a clases, eso depende. Si logramos disminuir los contagios entonces el regreso se puede dar”, acotó.

En respuesta a estas declaraciones, Milagros Sáenz, vocera del Colectivo Volvamos a Clases, que reúne madres y padres de familia de colegios públicos y privados, indicó al Diario El Comercio que carece de sentido pensar en no abrir las escuelas y mantener abiertos otros espacios como casinos, bares, centros comerciales, entre otros. “Desde el colectivo consideramos al ministro Cevallos, a partir de sus declaraciones, como el enemigo número uno de la educación y los estudiantes del país. Está poniendo trabas para el retorno a clases”, mencionó.

La vocera asimismo dijo que en el caso que se plantee un máximo de contagios se puede seguir con la asistencia en colegios bajo las indicaciones y cuidados establecidos, así como ha ocurrido en otros países. También, dentro de las medidas para el retorno a la presencialidad, se menciona que personal docente y administrativo deberá contar con el carnet de vacunación completa. Por parte de los alumnos no es obligatorio, por el momento. 

“Si esto ocurre seremos testigos de que abrir colegios no aumenta directamente los contagios de niños y adolescentes. Se debería seguir con los protocolos que ya funcionaron muy bien en escuelas de otras partes del mundo y que reaperturaron en el 2021″, indicó.

Fuente: Nelly Ruiz

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00