Aníbal Torres

El ministro de Justicia se pronunció sobre el caso Sarratea en Breña

El encargado de la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó el balance de gestión 2021 y proyectos a futuro para el año 2022.

Fuente: ANDINA/Difusión

Lima.- En la presentación de los varios proyectos, resaltó el impulso de iniciativas para fortalecer la gobernabilidad y confianza. Proyecto de Ley que propone que la causal de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral se sustituya por incapacidad mental. La propuesta, además, elimina la cuestión de confianza obligatoria y plantea que esta no proceda en temas exclusivos del Parlamento.

También se presentó el proyecto de Ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos, el cual propone impedir que personas con acusación fiscal por delitos graves puedan postular a cargos de elección popular o ejerzan cargos de confianza.

Cuando se pasó a la ronda de preguntas, luego de la presentación de los proyectos, una de ellas tocó el tema del caso de Sarratea, caso en donde se vio que el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas.

También se llegó a mencionar que el congreso acababa de aprobar la comisión para investigar los primeros días del Jefe de Estado. Además, la fiscalía contando con el equipo de despacho de la fiscal provincial Karla Zecenarro, solicitó las cámaras de seguridad para recabar información por contratación de Provías a consorcia Tarata III en casa de Sarratea. Ante esto el ministro indicó que las autoridades encargadas de la investigación del presidente Pedro Castillo tienen total libertad para realizar su labor, recalcó tras saberse la intervención de la vivienda en el jirón Sarratea, en Breña.

Se dictaminó que el dueño de la vivienda y amigo del presidente, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, tenía un plazo máximo de 4 días para entregar los videos originales sin editar de las cámaras de seguridad internas y externas, correspondientes al día 19 de noviembre.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00