Afirma Repsol
El desastre ecológico en Ventanilla terminaría a finales de febrero
Empresa, informó que han retirado más de 1,580 metros cúbicos de arena comprometida, tienen a más de 84o «personas capacitadas para la labora de limpieza».
Ventanilla.- El derrame de petróleo en Ventanilla (Lima) fue calificado como un desastre ecológico y delito ambiental por diferentes autoridades, ministros como el del Mincetur, Roberto Sánchez, y defensores del medioambiente.
Luego de varios días, incluso asociaciones, voluntarios, entre otros, se sumaron a la limpieza del derrame de petróleo ocurrido la última semana. Ante ello, Repsol, la empresa que opera a la Refinería La Pampilla, se pronunció en varias ocasiones.
Este 21 de enero, Repsol afirmó, mediante un comunicado, que «estiman culminar los trabajos de limpieza de playas y de la zona marítima impactada actualmente a finales de febrero».
Mientras tanto, aseguran que han entregado un cronograma «detallado» de limpieza y continuarán monitoreando la superficie afectada en el mar y en el suelo con sus equipos, «como lo han venido haciendo».
En tanto, Repsol informó que han retirado más de 1,580 metros cúbicos de arena comprometida, tienen a más de 84o «personas capacitadas para la labora de limpieza», entre otras acciones detalladas en su comunicado.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL