Ministro de Educación

El 28 de marzo sería la fecha probable para el retorno a clases

Detalló que se están habilitando los recursos necesarios, a todos los directores de las instituciones educativas, para el retorno a las clases presenciales.

Lima.- El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales en el país sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

“La fecha probable es el 28 de marzo, hay la necesidad de adecuar las aulas y trabajar con celeridad. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años y hay que tener a la escuela bien preparada con todos los protocolos”, manifestó en el programa Punto Final.

Detalló que se están habilitando los recursos necesarios, a todos los directores de las instituciones educativas, para el retorno a las clases presenciales.

“Estamos recortando el proceso y el tope máximo para que este dinero llegue a las cuentas es antes del 15 de enero, con la finalidad de que los trabajos se aceleren”, mencionó el ministro Serna.

Agregó que estos trabajos están referidos a los acondicionamientos de los locales escolares, servicios higiénicos, agua, y los kits de higiene para los estudiantes y la comunidad educativa.

El titular del Ministerio de Educación reiteró que se está incorporando también el presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por covid-19.

Consultado por el retorno a la presencialidad, manifestó que hay una buena voluntad de los maestros para el regreso a las aulas y mejorar así los aprendizajes de los escolares peruanos, en especial, en esta situación difícil por la pandemia debido al coronavirus.

Respecto a la vacunación de los escolares, precisó que se deberá iniciar una gran campaña comunicacional a efecto de que todos los menores puedan ser inmunizados y se logre un retorno a clases más seguro en todo el país.

“En situaciones de emergencia, la vacunación es una alternativa importante para mantener la situación de la salud. En el caso de los docentes un cinco por ciento no está vacunado, allí debe entrar a tallar la comunicación, cada director debe identificarlos y conversar con ellos”, afirmó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Practica3 eb8db852

Tech lado banner befd587f fdda27f8

Escape 42989b8b e13abc2a

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9


Más leídas - EDUCACIÓN


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00