Lo perdió todo

Egipto: Mujer pierde la tenencia de sus hijos y su marido le pide el divorcio por bailar en un paseo

El vídeo de la mujer bailando se hizo tendencia, provocando miles de comentarios despectivos hacia ella.

Egipto.- Aya Yuseff, profesora de árabe en una escuela primaria de El Mensurá, fue objetivo de burlas y comentarios vulgares tras publicarse un vídeo en donde se le observa bailando en un crucero que navegaba por el Nilo. El esposo de la mujer también se vio perjudicado cuando lo acusaron de permitir aquel comportamiento de la profesora, así que decidió pedirle el divorcio.

El Ministerio de Educación se hizo cargo del caso y ordenó que Yuseff y sus demás colegas, con quienes participó en el paseo, fueran enviados ante un consejo disciplinario. La joven madre no tuvo de otra que ver como le arrebataban a sus hijos y su matrimonio se desmoronaba.

"Estuvimos en un paseo en barco el fin de semana, mucha gente bailó, no sólo yo", declaró la profesora, pero el daño ya estaba hecho. Asimismo, prometió demandar al resposable de subir el vídeo a las redes sociales sin su concentimiento, el cual había acabado con la estabilidad de su familia.

Egipto es un país donde los esposos suelen lograr la custodia, debido a su visión rigorista del Islam desde los años 70. Un estudio de la ONU mujeres y el Ministerio de Salud de Egipto revela que el 99% de las mujeres encuestadas han sufrido acoso sexual, mientras que un 47%, alguna forma de violencia familiar.

Fuente: Gabriela Zevallos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00