Cuestionamiento

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro y genera rechazo de especialistas

La Contraloría anunció que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos para esta designación.

Lima.- Ayer, el Congreso designó al excongresista Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, empresa estatal encargada de negociar, firmar y supervisar las concesiones de los yacimientos de petróleo y gas. La resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

Ante el nombramiento, el congresista Carlos Alva (Acción Popular) y presidente de la Comisión de Energía y Minas, expresó su preocupación señalando que la entidad debe ser dirigida por “profesionales competentes y capaces”.

Es de suma importancia que Perupetro, que tiene rol de promover la inversión en las actividades de exploración de hidrocarburos (...), sea liderada por profesionales con competencias y capacidades que exige el sector”, manifestó Alva mediante un comunicado.

Así pues, el parlamentario representante de la región La Libertad consideró que es importante que quien lidere Perupetro tenga experiencia en la gestión pública y con “alta especialización” en contrataciones con el Estado. “Una de las formas más eficientes de fortalecer la empresa Perupetro es contar con profesionales especializados de primer nivel con experiencia en gestión petrolera”, indicó.

Asimismo, la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, también cuestionó la falta de experiencia de Salaverry en materia petrolera y energética. “Esto nos conduce a pensar que en realidad su designación tiene un objetivo político”, señaló.

Además, la abogada recordó que Salaverry también es un personaje cuestionado, pues fue denunciado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica, por haberse apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017.

Fuente: Marjorie Ramos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00