Covid-19

Confirma 5 nuevos casos de variante ómicron y ya suma 6 en la región Arequipa

Cuatro pacientes viven en el distrito de Cayma y el quinto en José Luis Bustamante y Rivero.

Arequipa.- El Instituto Nacional de Salud (INS) notificó cinco nuevos casos de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 en la región Arequipa y ya suman seis.

La Gerencia Regional Salud (Geresa) Arequipa precisó que cuatro de los pacientes diagnosticados viven en el distrito de Cayma y uno en José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo con los antecedentes epidemiológicos, uno de los pacientes de 28 años que vive en Cayma tuvo contacto con una persona proveniente de la ciudad de Lima.

Mientras que los otros tres pacientes de 56, 32 y 37 años, con residencia también en el Cayma, tuvieron contacto con familiares que llegaron de Estados Unidos.

El quinto paciente diagnosticado con la variante ómicron, de 21 años y que vive en José Luis Bustamante y Rivero, viajó a Estados Unidos y a su retorno se desplazó a la provincia de Camaná por vacaciones, y retornó a la ciudad de Arequipa.

Cerco epidemiológico

Tras la confirmación de estos cinco casos nuevos de ómicron, suman seis los pacientes diagnosticados con la variante en la región Arequipa.

Las autoridades de Salud tras ser notificadas sobre los nuevos casos de ómicron iniciaron las acciones correspondientes para desplegar el cerco epidemiológico entre las personas con las que tuvieron contacto los pacientes contagiados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00