Cartelera nacional

Cinta "Pinocho" con Benigni se estrena este 20 de enero

El clásico cuento del muñeco de madera da un giro radical en esta versión

Lima.- Este 20 de enero llegará a la cartelera nacional la nueva adaptación del clásico cuentos "Pinocho", que cobra vida en manos del director italiano Matteo Garrone y tiene como protagonista al ganador del Óscar por “La vida es bella”, Roberto Benigni, quien hace veinte años actuó y dirigió su versión de este libro, pero ahora se convierte en “Gepetto”.

Después de su última actuación en “A Roma con amor”, Benigni regresa a la pantalla grande como el anciano carpintero que desea tener un hijo y decide esculpir una marioneta de madera con forma de niño que cobra vida.

Sin embargo, la alegría del hombre se derrumba cuando este desaparece, luego de escaparse de la escuela para ver el espectáculo de marionetas.

El clásico cuento del muñeco de madera da un giro radical en esta versión que ha logrado comentarios favorables por ser considerada la Mejor adaptación cinematográfica de acción real. Incluso, fue nominada al Óscar 2021 al Mejor Maquillaje y Peluquería y al Mejor Vestuario.

La versión de Garrone recupera la magia de las fábulas antiguas. La cinta está rodada en entornos italianos y cuenta con un elenco autóctono. Las andanzas de este muñeco de madera se recrean en un ambiente donde descubrirá el mundo y la maldad de los hombres. Solo el Hada lo salvará en dos ocasiones de la muerte y se portará con cariño hacia él.

“Pinocho es una pieza maestra pero no sólo en Italia, sino en el mundo, es difícil hacer a un director de cine resistirse a la tentación de hacer otra versión, especialmente para mí. Pinocho es una gran pieza de arte, tan llena de personajes e imágenes que eran para mí un privilegio increíble tener la posibilidad finalmente de hacer otra versión”, manifiesta Garrone.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00