Covid-19

Arequipa recibirá otro ultracongelador para mantener vacunas en buen estado

La Geresa recibirá el nuevo equipo gestionado ante el Ministerio de Salud

Arequipa.- La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) recibirá un ultracongelador que le permitirá conservar las vacunas contra la covid-19 el tiempo adecuado hasta su aplicación, informó Giovanna Valdivia, responsables del área de Inmunizaciones de la entidad.

El nuevo equipo permitirá almacenar las vacunas Pfizer y Sinopharm que llegan a la ciudad para continuar con la inoculación de la población y protegerlas contra el virus.

El ultracongelador fue gestionado ante el Ministerio de Salud (Minsa), portaflio que anunció transferirá el equipo a la Geresa,  desde donde se distribuye las vacunas para toda la región Arequipa.

El sector Salud de Arequipa, desde que empezó a recibir las vacunas contra la covid-19, no ha reportado pérdida de dosis por no tener una buena cadena de frío, esto debido a que cuenta con ultracongeladores que les permite conservarlas  muy bien.

Valdivia refirió que el ultracongelador tendría una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros, similar al equipo que ya existe en el almacén de inmunizaciones.

Respecto al stock de vacunas para continuar con la inoculación contra la covid-19, la funcionaria dijo que se cuenta con las dosis suficientes para inmunizar a la población arequipeña que le falta completar su esquema de vacunación, así como para aplicar la dosis de refuerzo.

Igualmente, precisó que se cuenta con 300,000 dosis de la vacuna Pfizer almacenadas en el ultracongelador de mayor capacidad, y 400 dosis de Sinopharm que son conservadas en ultracongeladores de menor capacidad, que del mismo modo fueron transferidos por el Minsa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00