Obras

Agua potable para Villa Señor de Los milagros

A casi un año del inicio de la obra de Sedapal aún se encuentra en curso.

Foto: Nelly Ruiz

Carmen de la Legua.- El 13 de enero de 2021 se dio principio después de 49 años fundado el pueblo Villa Señor de los Milagros a la obra de una necesidad básica para cualquier distrito, agua potable, así lo anunciaba a través de sus redes sociales el actual alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino, junto al Gobernador Regional del Callao Dante Mandriotti, de esta forma informó a la población la necesaria obra de agua potable y alcantarillado para Villa Señor de los Milagros.  

Para la realización de la misma se tiene un estimado de nueve meses (doscientos setenta días calendarios) beneficiando a más de 12 000 pobladores con alrededor de 1600 lotes con una inversión de más de S/.12, 760,967.96 de soles realizándose en todo el asentamiento para que los villenenses puedan disfrutar del agua potable todo el día pagando como en los demás distritos.

“Resulta inaudito que un lugar que está tan cerca al aeropuerto Jorge Chávez no cuente con agua todo el día y que su sistema de alcantarillado esté colapsado. Vamos a reemplazar ese sistema que tiene más de 40 años de antigüedad por uno seguro y moderno que mejore la calidad de vida y la salud de los vecinos, además de generar empleo la zona” dijo Dante Mandriotti.

A pesar de estas afirmaciones, a tres meses de iniciada la obra, quedó paralizada por el lapso de dos semanas debido a temas externos de la obra y algunos vecinos indican que, por temas de cupos a los trabajadores, falta de presupuesto y temas de corrupción habría pasado ese incidente. Actualmente la obra continúa su curso y cada día se siguen rompiendo pistas para la construcción de un mejor distrito. 

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00