Anunció el ministro de Salud

Sube a 12 el número de casos de la variante ómicron en Lima Metropolitana

Hernando Cevallos, también anuncia que se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo a tres meses.

Lima.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este lunes que se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 tras detectarse 8 casos más de la variante ómicron: en total ya hay 12 casos detectados.

“Ya son 12 casos detectados de esta variante en Lima en diferentes distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, en La Molina”, indicó el ministro, quien agregó que se tomarán nuevas medidas y restricciones.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a 3 meses, ya no va a ser necesario los 5 meses, ya en varios países se está aplicando a los 3 meses y es absolutamente seguro”, indicó.

Asimismo, recalcó que “está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección".

Otras medidas

El titular del Minsa adelantó que se van a disminuir los aforos en los establecimientos, de 80 % a 60 % al menos. “Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros”, precisó.

También, agregó que “se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana” los días 24 y 31 de diciembre, por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00