En Madrid España

Presidenta del Congreso, se reunió con presidente del Senado Español, quien ha dado positivo a covid-19

El encuentro se dio un día antes de que el senador Ander Gil diera cuenta que contrajo la enfermedad en Madrid.

El presidente del Senado español, Ander Gil, dio positivo al coronavirus (covid-19) un día después de reunirse con la titular del Congreso peruano, María del Carmen Alva (Acción Popular), en Madrid.

Gil dio a conocer la noticia por Twitter e indicó que, a causa de la infección, ha suspendido su agenda pública de los próximos días.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, señaló.

“Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas”, añadió.

Como se recuerda, Alva se reunió el último miércoles con Ander Gil e “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

Al concluir el encuentro, la presidenta del Legislativo peruano extendió una invitación a Gil para que visite nuestro país en el 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00