Suspensión de funciones

JNE se encuentra a la espera del pronunciamiento del Consejo Regional de Tumbes

Para definir la suspensión del gobernador regional Wilmer Dios Benites.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que se encuentra a la espera de que el Consejo Regional de Tumbes indique si la decisión adoptada respecto a la suspensión del gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, quedó consentido o si se interpuso recurso de apelación, para así proceder conforme a sus atribuciones.

Como se recuerda, el 1 de diciembre de este año, mediante el Acta de Sesión Extraordinaria N° 021-2021, el Consejo Regional de Tumbes, por mayoría, decidió suspender al Gobernador Regional.

Wilmer Dios fue hallado culpable del delito de colusión agravada por las irregularidades en una obra en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, licitada en su primer periodo gubernamental por un monto de más de 2 millones de soles.

Sin embargo, el 17 de diciembre, el Consejero Delegado informó que el Gobernador Regional interpuso recurso de reconsideración contra la decisión del consejo que lo suspendió en el cargo. Ante ello, con Oficio N° 04915-2021-SG/JNE, del 20 de diciembre de 2021, se le requirió, que, con carácter de urgencia, el Consejo Regional de Tumbes se pronuncie sobre el recurso de reconsideración y remita la documentación generada en su mérito.

En respuesta, el 22 de diciembre, la autoridad remitió el Acuerdo de Consejo Regional N.° 063-2020/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, del 21 de diciembre, mediante el cual se desaprobó el recurso de reconsideración presentado por el Gobernador Regional.

Para que el JNE proceda conforme a sus atribuciones, el Consejo Regional de Tumbes deberá informar si el Acuerdo de Consejo Regional N.° 063-2020/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, del 21 de diciembre, quedó consentido o si contra este se interpuso recurso de apelación. A la fecha el organismo electoral se encuentra a la espera de esta respuesta para proceder conforme a sus atribuciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00