Noticiero de fin de semana

JNE Regional estrenará su programa número 100 informando a todo el país

Este espacio que ofrece noticias electorales, de servicio y coyuntura de carácter regional, se emite todos los sábados y domingo por el canal 516 de Movistar TV

Lima.- Es el primer noticiero de una institución del Estado que le ha dado protagonismo a las regiones del país. JNE Regional, el noticiero de fin de semana del Jurado Nacional de Elecciones estrenará este sábado su programa número 100.

Este espacio que ofrece noticias electorales, de servicio y coyuntura de carácter regional, se emite todos los sábados y domingo por el canal 516 de Movistar TV, las redes institucionales del JNE pero también por la señal 23 canales de 12 regiones del país.

Una torta con el rostro de las conductoras del programa, las periodistas Kersty Nina y Karolina Díaz fue el detalle con el cual el equipo periodístico del noticiero electoral, celebró por llegar a un número especial de programas en el aire.

El Productor General del Canal JNETV, Armando Avalos, agradeció al equipo que da vida al programa que además de los rostros visibles, también lo conforman los editores Pablo Córdova Delgadillo, Carlos Muñante, Juan Chiara, Ruggthey Ayala, Víctor Pumacahua, el camarógrafo José Lino y la asistente de producción Gladys Espinoza Odicio.

“Pero también hay personas que ya no están en el canal como Pierina Nava, que fue la primera conductora del programa. Pese a encontrarse en Estados Unidos, sigue estando en el corazón de todos nosotros. Siempre hay que reconocer el esfuerzo de todos los que de alguna manera apoyaron este proyecto”, apuntó Avalos.

Por su parte, la conductora Karolina Díaz afirmó que “formar parte de JNE REGIONAL este último año ha sido una de mis mejores experiencias y un reto a nivel profesional, llegar al programa 100 es un éxito para todos los que sacamos al aire el noticiero semanal. Trabajar con un equipo de la mano a diario hace que podamos transmitir a la ciudadanía el mejor contenido electoral y de actualidad”.

En tanto, Kersty Nina, co-conductora del programa, señaló que JNE REGIONAL es un programa al que siempre le tendré muchísimo cariño. Nació un mes de abril del 2019 y por medio de él logramos formar alianzas estratégicas con más de 20 canales de provincia con el objetivo de  informar todo el acontecer electoral y no solo informar sino que también educar a la ciudadanía en materia electoral.

JNE Regional es el segundo espacio emblemático del canal del Jurado Nacional de Elecciones que hace unos días, conmemoró los 6 años de haber apostado por la creación de un canal institucional, considerado el primero de su tipo en América Latina.

Entre los logros del canal, figura el haber alcanzado una cobertura a más de la mitad del país en base a numerosas alianzas estratégicas con televisoras de provincias y ser el primer canal institucional que ha conseguido que sus contenidos, sean promocionados en importantes eventos de Pre Ventas en canales de la selva como de Vía Televisión de Tarapoto y Auténtica Tv de Moyobamba. Cabe recordar, que normalmente en las Pre Ventas solo suelen participar canales comerciales.

En JNE Regional además de participar canales de provincias con diversos contenidos también tienen espacios instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estados Civil (Reniec), Osiptel, el Seguro Integral de Salud, Contraloría General de la República, el Ministerio de Salud y Concytec.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00