Inauguración

Inauguran nueva sede de Juzgados de Paz Letrado de Lince y San Isidro

Local está ubicado en edificio Altavista de San Isidro.

Lince.- A fin de fortalecer el servicio de justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios, inauguró hoy la nueva sede de los Juzgados de Paz Letrado de Lince y San Isidro, que conocen procesos en materia laboral de menor cuantía, sucesiones intestadas, obligación de pagos de deuda, entre otros.

La autoridad refirió en su discurso que el nuevo local es una muestra palpable y visible de que el Poder Judicial tiene como fin la mejora de su infraestructura con ambientes adecuados, "donde se materialice los ideales del imperio de la ley, la justicia y la seguridad jurídica".

"Es necesario mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades de jueces, juezas y auxiliares jurisdiccionales, lo que va a repercutir en fortalecer el servicio de justicia, y a esto debemos sumar la implantación de tecnologías para alcanzar la transformación digital", manifestó.

La nueva sede ubicada en el edificio Altavista (avenida República de Panamá 3591, piso 13, San Isidro) cuenta con cinco Juzgados de paz de letrado, una mesa de partes, archivo y una sala de recepción.

Barrios Alvarado destacó, en otro momento, la labor que cumplen los juzgados de paz letrado en el país porque resuelven problemas esenciales y que tienen un mayor impacto para vivir en paz en una comunidad.

"Quienes recurren a la justicia de paz son los más vulnerables y de ahí la importancia de una justicia pronta y cumplida en estos ámbitos de los juzgados de paz, y por eso es importante y relevante reevaluar los ambientes donde prestan servicios para darles condiciones adecuadas", sostuvo.

A su vez, el presidente de la Corte de Lima, José Díaz Vallejos, resaltó que el local representa "un salto de calidad" en el desarrollo de las labores de los jueces, juezas, auxiliares jurisdiccionales y personal administrativo, en beneficio de la ciudadanía.

Tras ello, Barrios Alvarado junto con Díaz Vallejos y los magistrados a cargo de los referidos juzgados de paz letrado participaron en el corte de cinta y develación de la placa recordatoria de la nueva sede. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Jne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00