Esta madrugada

En varios distritos de Lima, desarticulan organización criminal dedicada a la falsificación de billetes y monedas

Policía y Fiscalía intervinieron varias viviendas en diferentes distritos de Lima.

Lima.- La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal Los Fruteros, dedicada a la fabricación y falsificación de billetes y monedas nacionales y extranjeros, logrando detener a 12 de sus presuntos integrantes, informó la institución policial.

El coronel Luis Enrique Legua, jefe de la División de Investigación contra el Orden Económico y Financiero de la PNP, precisó que el operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía se desarrolló durante la madrugada de hoy en varios distritos de Lima.

En una vivienda, ubicada en el pasaje Central, el distrito de El Agustino, se detuvo al presunto cabecilla de esta organización, Antonio Ruiz Sandoval, alias Doctor.

En este inmueble rústico de dos pisos se halló impresoras, acuñadoras y un pantógrafo, que es una máquina especial para que la fabricación de billetes sea muy detallada y evite que la falsificación sea descubierta.

Se informó que en esta organización criminal fabricada un promedio de 5,000 monedas falsas de cinco soles al día.

Son 21 los puntos que han sido allanados durante la madrugada. Tal es el caso de una vivienda construida con material prefabricado, en Jicamarca, donde se detuvo Juan Miguel Castillo Roque.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, esta organización se dividía en dos. Una se especializaba en la fabricación de monedas y otra en la elaboración de billetes nacionales e internacionales.

Mientras tanto, en una vivienda, ubicada en el distrito de La Victoria, se detuvo a Ever Ramírez Calderón, sindicado como presunto miembro de esta organización criminal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00