Carnet de Vacunación

En Pueblo Libre detectan a más de 500 personas sin carnet de vacunación

En el primer día de cumplimiento de la obligatoriedad de medida dispuesta por el Gobierno.

Pueblo Libre.- La Municipalidad de Pueblo Libre no autorizó el ingreso de más de 500 personas a los mercados y centros comerciales del distrito por no contar con su carnet de vacunación contra la covid-19, tal como lo ha dispuesto el Gobierno a partir de hoy 10 de diciembre.

La acción del personal de fiscalización empezó desde tempranas horas controlando a comerciantes y vecinos que acudieron como todos los días al mercado y centros comerciales a realizar sus actividades. 

El subgerente de Fiscalización y Sanciones administrativas, Jerichó Cáceres, señaló que la gestión edil tendrá “Tolerancia cero” con los no vacunados. 

“Queremos contribuir a frenar la llamada tercera ola de la covid-19. Si las personas no presentan el carnet de haberse aplicado las dos dosis, no podrán ingresar a los centros de abastos ni comerciales”, indicó. 

Cáceres precisó que la labor de fiscalización se extenderá a los restaurantes, en donde supervisarán el aforo y al personal que atiende, quienes también deberán portar su carnet de vacunación contra la covid-19. 

El trabajo de fiscalización se ejecutó durante todo el día, y según reportó la comuna más de 500 personas no portaban el documento solicitado, por lo que tuvieron que regresar a sus domicilios a gestionar vía internet su carnet de vacunación. 

Desde hace tres días la municipalidad desarrolla una campaña informativa sobre la forma de obtener el carnet de vacunación y las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00