¡Recuerda!

El toque de queda comenzará a las 11 de la noche en Año Nuevo

Hoy se evaluará el posible cierre de playas del litoral peruano los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero

Lima.- Pasadas las fiestas de Navidad, es oportuno recordar que el toque de queda por Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche de este viernes 31 de diciembre hasta las 4 de la mañana del sábado 1 de enero, según disposición del Gobierno ante el incremento de casos de la variante ómicron del covid-19 en el país.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que el objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio.

Sobre las fiestas de fin de año, Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas.

“Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.

Cierre de playas

Ayer, martes 28 de diciembre, el ministro de Salud se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de hablar sobre el posible cierre de las playas del litoral peruano los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero.

Al respecto, Muñoz informó que esta propuesta será evaluada hoy en el Consejo de Ministros, y que el objetivo de esta medida es evitar una situación de descontrol frente a la covid-19 como se vio en la playa Agua Dulce, Chorrillos, que lució aglomerada el último fin de semana.

"Una de las ideas que se estaría formalizando mañana (miércoles) es el cierre de playas para el 31 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero. Y desde el 4 de enero habrá un debido control, respetando los aforos, con distanciamiento social y el uso de mascarillas", señaló a su salida del Ministerio de Salud.

Al respecto, el ministro Cevallos no descartó, en la víspera, el cierre de las playas para el Año Nuevo, aunque aclaró que eso dependerá de si las fuerzas del orden público y los municipios puedan comprometerse a controlar el aforo y las medidas de bioseguridad que eviten la propagación de la covid-19.

“La posibilidad de cerrar las playas es algo que no se descarta, pero entendemos que no es lo más adecuado. Si podemos asegurar que la Fuerzas Armadas y los gobiernos municipales puedan controlar los aforos y el no ingreso de bebidas alcohólicas entonces creo que se podría mantener la apertura de las playas porque es un lugar de esparcimiento para todas las familias”, subrayó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00