Con cuatro pilares

Devida impulsará una estrategia integral contra las drogas

Titular de la entidad participó en la reunión virtual de la VI Comisión Mixta Peruano-Argentina.

Lima.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, anunció que se impulsará una estrategia integral para lograr un impacto significativo en la problemática del tráfico ilícito de drogas.

"En el caso peruano, trabajamos para reducir los cultivos ilícitos de coca, insumo principal para la producción de cocaína, fenómeno que amenaza el desarrollo y la seguridad nacional; así como, perjudica la salud y la dignidad de los individuos con problemas de abuso de drogas", manifestó.

Asimismo, detalló que se están priorizando cuatro pilares para fortalecer la lucha contra las drogas, como la implementación de la Política Nacional contra las Drogas 2030; y el nuevo pacto ciudadano en la región andino – amazónica.

De igual modo, la reducción de la demanda de drogas; así como impulsar mecanismos de coordinación y articulación en los tres niveles de gobierno, actores sociales, y la sociedad civil.

Durante la VI Comisión Mixta Peruano-Argentina, sobre uso indebido y tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, indicó que dicho encuentro representa la mutua y recíproca cooperación entre nuestros Estados.

"Para fortalecer las capacidades de los funcionarios a cargo de la lucha contra las drogas en base al trabajo conjunto que fortalezca el combate contra el narcotráfico transnacional”, agregó el jefe de la entidad.

Soberón indicó que el encuentro de la VI Comisión Mixta sobre uso indebido y tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas entre Perú y Argentina permitirá abordar la preocupación de ambos gobiernos en diseñar estrategias que tengan un impacto significativo en la problemática del tráfico ilícito de drogas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00