Recuperación de esapcios libres

Cuadrante de Mercado Ciudad de Dios es recuperado por la Municipaliad de San Juan de Miraflores

Zona había sido tomado por cerca de 500 vendedores informales por más de 10 años.

San Juan de Miraflores.- La Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de sus áreas de Fiscalización, Transporte, Serenazgo, Gestión de Riesgo de Desastres, Áreas Verdes, Obras y Limpieza Pública y en coordinación con la Policía Nacional, recuperó el espacio público ubicado en el cuadrante del Mercado Cooperativa Ciudad de Dios, comprendidas entre las avenidas San Juan, Los Héroes y Nepomuceno Vargas, zona que había sido tomada por ambulantes informales por más de 10 años.

Esta medida fue implementada como parte del plan SOL 1 (Seguridad, Orden y Limpieza), el cual buscará reorganizar y mantener el orden público en el distrito.

Con este operativo, que involucró el despliegue de más de 150 trabajadores ediles y 200 efectivos policiales, se logró retirar a aproximadamente 500 ambulantes informales, quienes abarrotaban esta zona en perjuicio de los vecinos sanjuaninos.

Y es que no solo causaban aglomeración en la vía, sino que, además, la convirtieron en una zona de alto riesgo para la propagación del covid-19. 

Al momento de la recuperación de este espacio público se procedió a realizar la limpieza y desinfección de toda la zona. Además, se ha previsto la colocación de árboles y macetas en los alrededores y el bacheo de 860 metros cuadrados de vías desde la avenida Los Héroes hasta Pista Nueva.

Asimismo, un grupo de serenos y personal de Fiscalización realizarán el sostenimiento en este cruce para garantizar que estos vendedores informales no vuelvan a tomar posesión de esta populosa vía.

“Gracias al trabajo conjunto, estamos luchando contra la informalidad para prevalecer el orden en nuestro distrito y el principio de autoridad”, manifestó el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro.

El burgomaestre aseveró que se seguirá implementado una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00