Municipalidad de San Miguel

Clausuran panadería por elaborar panetones en condiciones insalubres en San Miguel

Trabajadores seguirán realizando operativos inopinados de cara a Navidad y Año Nuevo.

San Miguel.- Trabajadores de la Municipalidad de San Miguel clausuraron una panadería y sancionaron otras por preparar panetones en condiciones insalubres. El equipo del municipio realizó este operativo de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los uniformados, en primera instancia, ingresaron a un local ubicado en las avenidas Los Mochicas y Manco II y se toparon con una gran sorpresa: las latas donde se hornea el pan y otros productos estaban oxidados y con masa antigua adherida.

Asimismo, la harina y otros productos no estaban almacenados con la temperatura adecuada, lo que podría generar males estomacales en la ciudadanía que los consuma. En el local de un piso también hallaron telarañas y los trabajadores no portaban la doble mascarilla como recomienda el Ministerio de Salud (Minsa).

Por todo esto, la Gerencia de Salud y las subgerencias de Vigilancia Sanitaria, Inspección Control y Sanciones clausuraron el establecimiento.

“No se puede almacenar la materia prima en el lugar donde se cocina. Además, los insumos deben estar en otro ambiente donde tengan la temperatura adecuada”, comentó una de las trabajadoras municipales a Latina Noticias.

El equipo municipal luego inspeccionó tres panaderías de la cuadra 15 de la calle Libertad y en dos de ellas encontró deficiencias en las medidas de salubridad, por lo que le interpusieron sanciones.

Ante esto, los empresarios se comprometieron a mejorar las condiciones de sus productos y de sus instalaciones. Los uniformados anunciaron que seguirán realizando estos operativos inopinados a fin de velar por la salud de los vecinos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00