Fue capturado en San Juan de Lurigancho

Capturan a hombre acusado de "captar" a menor de 8 años en La Molina

El hombre, que confesó al momento de su intervención que se llevó a la menor, ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las pesquisas del caso.

San Juan de Lurigancho.- Efectivos de la Policía Nacional lograron capturar al hombre acusado de secuestrar a una menor de 8 años en La Molina, el último martes. Se conoció que el sujeto fue identificado como Víctor Andrés Cano Merino.

El sujeto fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho y confesó, al momento de su intervención, que se llevó a la menor -según dijo- a un cine del Mall del Sur de Puruchuco.

No obstante, el coronel Franco Moreno, encargado de la operación de la División antisecuestro de la PNP, señaló que existen algunas contradicciones, por lo que se investigará a detalle la confesión de Cano Merino.

“El detenido se ha declarado confeso y que ha captado a la menor hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenido. El martes, a las 17:05, logra sacar a la menor (de su casa) y la lleva al Mall del Sur de Puruchuco. Hecho que vamos a corroborar”, precisó.

INVESTIGACIONES

De acuerdo con la Policía, el presunto raptor dijo que de 9 a 11 de la noche estuvo en el cine con la pequeña de 8 años; sin embargo, también declaró que no pudo ingresar, porque no portaba el carnet de vacunación de la menor.

Por el momento, Víctor Andrés Cano Merino ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las pesquisas del caso.

En horas de la mañana, el jefe de la División de Secuestros de la Policía, Franco Moreno, explicó que la sustracción de una menor de 8 años en La Molina se trata de una "captación e inducción a la fuga", pero no de un secuestro. Asimismo, destacó que el trabajo rápido y articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional hizo que el sujeto regrese a la menor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00