Mesa Redonda

Alcalde Jorge Muñoz afirma que galería será clausurada

"Tenía autorización para ser comercio, pero no para ser depósito", asevera

Lima.- La galería Plaza Central, escenario del incendio código 3 desatado anoche en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, y que logró ser controlado por los bomberos, será clausurada porque se hizo un mal uso de la autorización de funcionamiento, anunció el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz.

"Tenía autorización para ser comercio, pero no para ser depósito. Ya en febrero del año pasado, si mal no recuerdo, había tenido unas amonestaciones y clandestinamente han seguido haciendo cosas [...]", declaró a la prensa.

La galería, ubicada entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima, "se va a clausurar, sin duda, como corresponde", aseguró el burgomaestre metropolitano.

Muñoz insistió en que la galería Plaza Central "tenía en algunos sitios licencia de comercialización, mas no de depósito, y tampoco estaba autorizada para hacer este tipo de construcciones [drywall]", altamente inflamables.

Por su parte, la gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, informó que en febrero pasado se notificó por tener infraestructura en el área de la azotea de la galería incendiada.

A su llegada a la zona de la emergencia para supervisar las labores de apoyo, el alcalde de Lima afirmó que "lo importante es que ha habido una rápida intervención de los bomberos y en estos momentos el incendio está confinado, lo que es una situación positiva dentro de la mala noticia que es el incendio en sí".

Comentó que se especula que el fuego se habría generado por la manipulación por los vendedores de un globo de los deseos (globo de papel con un mechero), pero "es motivo de investigación".

Plan de contingencia

Un incendio de código 3 se desató a las 19:41 horas en la parte alta de un edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajó en el control del fuego con el apoyo de 38 unidades de diversos tipos. En la zona se encuentraban  ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Sisol y CGBVP.

La empresa de servicios Enel activó su plan de contingencia y envió una brigada a la zona del siniestro, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas, mientras que Sedapal habilitó los hidrantes cercanos, aumentó la presión del agua y trasladó camiones cisterna.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00