Reproductor de música

Winamp estrena logo y prepara su mayor renovación en años

El mítico reproductor de música, está a punto de volver. Sus responsables presentaron el nuevo luego y anticiparon un relanzamiento.

Hablar de Winamp es también referirnos a una de las aplicaciones que acompañó —o acompaña— a millones de personas hace varias décadas. Para muchos fue el reproductor de música preferido y, tras haberse alejado de los reflectores durante tanto tiempo, está a punto de volver con múltiples novedades. Sobre este tema venimos escuchando desde 2018 y al fin se hará realidad.

Es cierto que la industria musical ha cambiado significativamente con el paso de los años. Sobre todo porque los servicios de streaming, que actualmente forman parte de la vida cotidiana de muchos, llegaron para alterar la manera en que disfrutamos la música. Sin embargo, los responsables de Winamp consideran que tienen una oportunidad de sobresalir nuevamente.

El primer paso del mítico reproductor es un cambio de logo. Como tu mismo podrás observar, es un giro radical a la imagen que conocimos años atrás. Eso sí, el tan distintivo rayo sigue estando presente. La tipografía, por su parte, apuesta por líneas más simples.

Pero vamos a lo importante, la aplicación. Jeremy Scheppers, líder de producto de Winamp, dejó entrever que estamos ante un relanzamiento total del reproductor. Es decir, iniciará su camino desde cero en lugar de ofrecer una simple actualización a la app ya que existe actualmente. Esta última, por cierto, se encuentra en la versión 5.8.3660, que vio la luz en octubre de 2018.

Aunque no especificaron las nuevas características que podemos esperar del nuevo Winamp, es posible que exploren ideas más allá del reproductor musical. ¿Por qué? En su web, que también se ha renovado por completo, mencionan que la app también será un espacio "único" para los creadores de música. "En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte cercanamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas."

La frase "más justos", evidentemente, es una dedicatoria a las plataformas de música en streaming, que durante años han sido criticadas por los propios artistas porque no perciben los ingresos deseados. Será interesante ver cuál es la propuesta que prepara Winamp para subir a los creadores a su barco.

Eso sí, puedes estar seguro que no se han olvidado del clásico reproductor de música, que es lo que entusiasma a la mayoría. "Algo muy grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que amas. Es el hogar de tu música, podcasts y estaciones de radio favoritas."

¿Cuando verá la luz el nuevo Winamp? De momento no lo sabemos, aunque los artistas ya pueden solicitar un acceso anticipado a la beta desde el siguiente enlace.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00