Sutran

Viajes interprovinciales: pasajeros pueden presentar carné de vacunación digital o físico

Medida es obligatoria para usuarios mayores de 45 años de edad

Lima.- Las personas que están obligadas a presentar el carné o certificado de vacunación contra el covid-19 para realizar viajes interprovinciales pueden presentar el documento físico o digital, afirmó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El vocero de la Sutran, Raúl Salazar, precisó que la presentación de los certificados se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte interprovincial.

“Venimos recomendando a los usuarios que puedan voluntariamente acreditar de manera física o virtual la dosis completa de vacunación, pero también a las empresas de transporte para que tengan la obligación de poder exigir esto previo a la venta de un pasaje o al abordaje del mismo”, aseveró.

Agregó que en caso el usuario no cuente con el documento físico, se podrá optar por el certificado digital del Ministerio de Salud, el cual puede visualizar a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

El Gobierno dispuso, mediante Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que las personas mayores de 45 años de edad están obligados a acreditar haber recibido la dosis de completa de vacunación contra el covid-19 para realizar viajes interprovinciales.

Con ese fin, este lunes por la mañana inspectores de la Sutran ejecutaron acciones en los principales terminales terrestres del país con el objetivo de recomendarle a los usuarios y empresas de transporte cumplan con la referida medida.

El representante de la Sutran recordó que, además de esta medida, el pasajero está obligado al uso de mascarillas, así como la implementación de cortinas divisorias para garantizar el aislamiento de los pasajeros, se mantienen como protocolos de bioseguridad obligatorios para hacer frente a la pandemia.

Lucha contra la informalidad

En otro momento, el representante de la Sutran enfatizó que el órgano fiscalizador mantiene desplegados a casi 1,000 inspectores en 235 puntos del país (entre terminales y vías nacionales) con el fin de combatir la informalidad e inspeccionar que las unidades autorizadas para brindar el servicio de transporte interprovincial cumplan con los requisitos técnicos para operar.

“Estos trabajos se efectúan de forma articulada con la Policía Nacional del Perú y tiene como fin primordial, garantizar la vida e integridad de los miles de usuarios que a diario recurren al servicio de transporte formal”, acotó.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00