Congreso de la República

Titular del MTC sería interpelado por presuntamente haber infringido la Constitución

Al anunciar el cambio de la presidenta ejecutiva de la ATU.

Lima.- Parlamentarios presentaron este miércoles la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Las agrupaciones que han firmado dicha solicitud son Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Renovación Popular y Avanza País. 

El documento deberá ser admitido en mesa de partes, para luego dar cuenta a la Mesa Directiva y entrar a debate en el Pleno. Tras ello, se someterá a votación para la aprobación o rechazo de la interpelación al ministro Silva.

De acuerdo al oficio, el ministro Juan Silva será interpelado por asumir el cargo pese a no tener experiencia en el sector, así como por tener papeletas prestar el servicio de transporte sin autorización, más conocido como colectivo, lo cual representa conflicto de intereses. 

"Según los portales del SAT y el MTC, ha recibido papeletas y arrastra una deuda de S/4.300 por una papeleta de código N01, por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo). Es decir, realizaba el servicio colectivo de manera informal, lo cual representa un claro conflicto de intereses", se lee.

Asimismo, se destaca que el titular del MTC habría infringido en la Constitución al anunciar el cambio de la presidenta ejecutiva de la ATU, ya que la norma establece que esta cumpla un periodo de 5 años.

"Los cambios anunciados por el ministro Juan Silva Villegas de la presidenta ejecutiva de la ATU sería una contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias", indica el documento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00