Reuniones

Representantes de medios locales de provincias se reúnen con presidente Pedro Castillo

También con el presidente de Comisión de Transportes del Congreso.

Lima.- Los representantes de los medios locales organizados en la Asociación Nacional de Radiodifusores (ANRTV) y la Coordinadora de Medios Perú, -ayer viernes 5- se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo. Y en el Congreso de la República, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones Alejandro Soto Reyes.  

En palacio

En Palacio de Gobierno, los empresarios de la radio y la televisión de provincias expusieron ante el presidente de la República varios temas vinculados con la prensa, la publicidad estatal, y la amnistía para las radios que tienen canceladas sus autorizaciones.

Luego de escuchar a los directivos nacionales de los medios locales, el presidente Castillo ratificó su compromiso de tener en cuenta a los medios locales en su gobierno, y pidió a todos los periodistas y comunicadores “apoyar a su gobierno luchando contra la corrupción y publicando las noticias con objetividad”. 

Los representares de los medios locales entregaron al mandatario, un documento sustentando la necesidad de descentralizar la publicidad estatal en los medios de provincias y eliminar los privilegios de unos pocos medios de comunicación.

Estuvieron en la reunión con el presidente Pedro Castillo, el Consejo Ejecutivo Nacional de la ANRTVHerbert Martínez García (Ica) Julio Osmer Puycar (Trujillo), Oswaldo Guerra Sinti (Loreto). Por la Coordinadora de Medios Perú estuvieron, Edgar Guevara Soto Maryuri Sotelo Galindez

En representación de los radiodifusores con problemas en sus autorizaciones, hizo uso de la palabra Julio Tango Linares, quien expuso la problemática específica. Estuvo acompañado con Arcángel Carbajal (Arequipa) y Guido Barreto (Huancayo). 

También participaron de la reunión, los decanos del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos Rojas y Ligia López de Castilla.

En el Congreso 

En el Congreso, los radiodifusores de provincias se reunieron con el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones Alejandro Soto Reyes, quien se comprometió que, antes de finalizar diciembre, tendrá listo el dictamen sobre la Ley de Publicidad Estatal. 

El próximo 10 se noviembre se iniciará el debate del tema, con la participación de los representantes de la Asociación Nacional de Radiodifusores (ANRTV), la Confederación Nacional de Radio y Televisión y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV)

Posteriormente se hará dos debates más y aproximadamente para la primera semana de diciembre ya debe estar listo el dictamen, manifestó el Congresista Alejandro Soto Reyes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00