Minsa

Reportan incremento de contagios por covid-19 las últimas tres semanas

Ministro Hernando Cevallos aclara que estos indicadores aún no llegan a considerarse una tercera ola

Lima.- En las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de casos de la covid-19 en el país, lo que ha generado un aumento a su vez en el número de pacientes hospitalizados y en camas UCI, alertó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En tal sentido, dijo que, en general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao, pero aún distante de un colapso.

Aclaró que estos estos indicadores aún no llegan a considerarse una tercera ola, aunque sostuvo que este incremento de casos de cocvid-19 genera una alarma en el sistema de salud.

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, afirmó anoche Cevallos en el programa Agenda Política de canal N.

Asimismo, dijo que hay preocupación de que las fiestas de fin de año pueden aumentar los casos de la covid-19 en el país.

Añadió que, por tal motivo, se va exigir a partir del 15 de diciembre el carné de vacunación a todas las personas que ingresan a espacios cerrados, y además se pondrá en marcha una campaña para impulsar la vacunación en los grupos poblacionales que tienen resistencia a la inmunización.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00