Buenas noticias

Nuevo Chimbote: Cofopri iniciará plan piloto de formalización en asentamientos humanos

Se beneficiará a familias de los asentamientos humanos de Rosewood, Ríos Salcedo y Jerusalén

Áncash.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en colaboración con la municipalidad provincial del Santa (Áncash), iniciará un plan piloto de formalización en tres asentamientos humanos que ocupan 217 hectáreas en el distrito de Nuevo Chimbote.

Será posible luego de que la comuna, por medio de la Gerencia de Desarrollo Urbano, entregase los informes de análisis de riesgo, que permitirán culminar el proceso de diagnóstico en los asentamientos humanos Rosewood, Ríos Salcedo y Jerusalén, a fin de determinar su viabilidad de formalización.

La ejecución del plan piloto de formalización en estos tres primeros pueblos permitirá acelerar los procesos en los nueve asentamientos humanos restantes luego de que Cofopri cuente con los respectivos informes de análisis de riesgos.

Acuerdos

Entre los acuerdos sostenidos, la municipalidad provincial del Santa se comprometió a hacer llegar cuatro informes de análisis de riesgo durante la próxima semana y los cinco restantes hasta el 15 de diciembre.

Por parte de Cofopri hubo el compromiso de impulsar el inicio de los trabajos de diagnóstico en los pueblos de las 308 hectáreas, toda vez que el municipio provincial haga llegar los informes de análisis de riesgo de los pueblos de esa zona.

Los acuerdos se desarrollaron durante la mesa técnica de trabajo 'Saneamiento físico-legal de los predios informales en la región Áncash-Chinecas', promovida por la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República.

Avances

El Cofopri ejecuta trabajos técnicos en la zona que consisten en la colocación de puntos geodésicos para indicar las coordenadas exactas para el levantamiento topográfico y posterior elaboración de los planos de trazado y lotización, los cuales se inscriben en los Registros Públicos para después iniciar la independización de cada lote.

Del 6 al 20 de noviembre se han colocado 50 puntos de control en los pueblos Señor de los Milagros, Unión del Sur, Villa Atahualpa y Villa Municipal, y en diciembre empezarán las labores técnicas en los pueblos de Jerusalén, La Planicie, Río Santa, Los Rosales, Roswood, Ugo Desenci (Ríos Salcedo), Vía Espress y Villa El Salvador, donde se instalarán 30 puntos de control.

Durante una reunión técnica, Cofopri informó que entre enero y mayo del 2022 se ejecutará el plan de diagnóstico de informalidad en nueve regiones, entre las cuales figura Áncash. La medida permitirá asegurar la disponibilidad de información técnico-legal de posesiones informales en esas jurisdicciones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00