Covid-19

Nuevo brote de virus en China

Surgen temores de propagación cuando cientos de personas se encuentran hospitalizadas.

China.- CHINA se enfrenta a la perspectiva de un nuevo brote de virus ya que cientos de personas son hospitalizadas.

People's Daily, el periódico más grande de China, generó temores en el país con un tuit reciente sobre la cantidad de personas hospitalizadas con el coronavirus.

Ellos tuitearon: “El último brote de COVID-19 en China había infectado a 1.379 personas en 21 regiones a nivel provincial hasta el viernes por la noche, y más de 300 casos confirmados habían sido dados de alta de los hospitales, dijo un portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC). en una conferencia de prensa el sábado ".

Liang Wannian, jefe del equipo de expertos en respuesta y eliminación de COVID-19 en el NHC, había dicho en una conferencia de prensa que China estaba entre los primeros del mundo por ser capaz de controlar la propagación del virus en el país.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC), había esbozado el plan de China para controlar el virus, ya que apuntaban a una política de "cero COVID dinámico" en el país.

Hablando sobre su capacidad para controlar el virus, Liang dijo: "Demuestra plenamente que nuestras medidas de prevención y control de epidemias son efectivas".

Continuó: "La experiencia del mundo real ha demostrado que muchos países que relajaron prematuramente las medidas vieron rebotes de COVID-19 y un aumento de casos graves y muertes".

Liang agregó que si China continúa o no con su estrategia de "COVID cero dinámico" se debe a una serie de factores, incluidas las tendencias de la pandemia mundial, las mutaciones del virus, la gravedad de la enfermedad y las tasas de vacunación.

Liang dijo: "La pandemia está evolucionando, al igual que las estrategias y medidas de prevención y control.

"Prestaremos mucha atención a las tendencias de la pandemia mundial, estudiaremos el riesgo de la epidemia, aceleraremos la campaña de vacunación y ajustaremos las estrategias y medidas de prevención y control en el momento adecuado".

Con información de Express


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00