¡Vencedora!

Mujer le gana la batalla al covid-19 tras 40 días de hospitalización en Áncash

La región acumula 94,865 casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia

Chimbote.- ¡De vuelta a casa! Una paciente de 67 años es la protagonista de una nueva victoria contra el covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Ella abandonó ayer este nosocomio tras haber permanecido 40 días en un ambiente del módulo temporal.

Sus familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos del nosocomio por el trabajo constante para la recuperación de la paciente que, gracias a su fortaleza y apoyo emocional, logró derrotar al nuevo coronavirus.

Además de sus familiares, con quienes  se reencontró, el personal de salud que la atendió también celebró el alta médica de la señora, quien invocó a la población a no relajar las medidas y seguir cumpliendo los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

“Si bien los pacientes con covid-19 se han reducido gracias a las vacunas que evitan que la enfermedad llegue a más, aún debemos seguir cuidándonos, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, refirió un profesional de enfermería que labora en el módulo temporal.

Casos

En Áncash, desde el inicio de la emergencia sanitaria (marzo del 2020) al día de ayer se han detectado 94,865 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 82,780 han logrado recuperarse de la enfermedad.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, al día de ayer 390 camas de hospitalización para adultos están ocupadas en toda la región y 167 queda disponibles.

En cuanto a camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se reporta solo una vacante en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; 56 están ocupadas en todo el departamento.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00