Será juzgado por corrupción

Ministro de Justicia: "Estamos esperando la decisión de EEUU para extradición de Toledo"

Afirmó que la situación es similar en el caso del ex juez supremo, César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana.

Lima.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó hoy que el Gobierno está esperando la decisión del gobierno de los Estados Unidos para traer al país al expresidente Alejandro Toledo a ser juzgado por corrupción.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo”, expresó a la prensa.

Según las investigaciones de la Fiscalía peruana, Toledo habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando aún era jefe del Gobierno.

Afirmó que la situación es similar en el caso del ex juez supremo, César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana por su presunta participación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por otro lado, el ministro Torres expresó que respeta la situación médica del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica. "Esperamos que mejore lo antes posible y, una vez que mejore, se revaluará su situación para ser llevado a una cárcel común".

Finalmente, en cuanto al gabinete ministerial, señaló que el Congreso, constitucionalmente, tiene la facultad para interpelar e incluso censurar a los ministros. Ante ese escenario, dijo, el presidente y la jefa del Consejo de Ministros realizarán los cambios que convengan, de ser necesario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00