Lanzamiento

Ministro Cevallos participó en lanzamiento de campaña de vacunación en Ayabaca

Estuvo acompañado del titular de Vivienda, Geiner Alvarado; y del gobernador regional Servando García

Ayabaca / Piura.- Si bien en algunas regiones del país están aumentando los casos de la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) está actuando rápidamente para contrarrestar esta situación, por ejemplo, con la activación de cercos epidemiológicos y vacunación masiva en las zonas que los requieran para evitar más contagios, manifestó el ministro del sector, Hernando Cevallos desde la provincia piurana de Ayabaca.

“Están subiendo los casos de covid-19 en todo el país, aún no nos desbordatenemos todavía capacidad hospitalaria, camas UCI.. Además de la vacunación se realizan pruebas moleculares para detectar los casos y evitar la movilización de los contactos”, puntualizó el titular del Minsa.

Añadió que como ya se tiene experiencia de la primera y segunda ola, se efectúa el fortalecimiento de la provisión de oxígeno y de camas hospitalarias para su uso en caso sea necesario. “En este momento afortunadamente no se da esta carencia pero tenemos que hacer esa previsión”, subrayó.

El ministro Cevallos, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y al  gobernador regional de Piura, Servando García Correa, participó en el lanzamiento de la campaña de vacunación "Vamos a tu encuentro", en Ayabaca.

Al respecto, mencionó que el proceso de inmunización está avanzado en dicha provincia. Se están inoculando gente muy mayor y jóvenes, sobre todo ahora con el  refuerzo de la tercera dosis”, anotó.

El titular del Minsa también supervisó los avances de las obras del hospital de Ayabaca. “La obra de este hospital estratégico que tanto espera la población está detenida hace dos meses. Vamos a enviar equipos técnicos para ayudar al Gobierno regional de Piura, porque es necesario para la provincia. No se convertirá en un elefante blanco más”, subrayó.

Cevallos fue reconocido como hijo ilustre de la provincia de Ayabaca. El alcalde provincial Augusto Delgado, brindó el reconocimiento a través de la Resolución de Alcaldía N° 516,”  como testimonio de gratitud y reconocimiento de esta milenaria y santa tierra del Señor cautivo de Ayabaca", indica el documento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00