Incumplimiento de la Ley

Ministra Anahí Durand favorece con publicidad a medios de Lima

1 millón 282 mil 373 soles en medios de Lima y solo 251 mil 504 soles en los medios locales.

Lima.- En tanto el presidente de la República Pedro Castillo Terrones cuestiona la credibilidad de la prensa de Lima y resalta la importancia de los medios locales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara hace lo contrario.

Los premia

El pasado 18 de noviembre publicó el Plan de Estrategia Publicitaria del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el cual invierte 1 millón 282 mil 373 soles en medios de Lima y solo 251 mil 504 soles en los medios locales.

La Coordinadora de Medios Locales ha solicitado la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público, toda vez que, en el Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de la Mujer habría incurrido en varias irregularidades, e incumplido la Ley de Publicidad Estatal.

A continuación, algunos claros ejemplos:

La contratación de la agencia de publicidad y la selección de medios, se hizo con total hermetismo, sin cumplir con los mínimos rigores de transparencia y publicidad.

Clientelismo a la vista

Lima, siendo la ciudad con mayor índice de violencia contra la mujer y tentativa de homicidio, el Plan no ha considerado a ningún medio local de las periferias de la capital; ni de sus provincias, aún cuando los casos de violencia contra la mujer se producen con mayor frecuencia es zonas como: San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Carabayllo, Ate y las provincias de Lima.

En regiones como Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Loreto, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali está demostrado -con el mismo plan- que los medios locales tienen mayor sintonía que los medios de Lima, sin embargo, -contra toda lógica- el Ministerio de la Mujer ha invertido más en las cadenas radiales de Lima que en los medios locales.

Una irregularidad adicional es que, los avisos se han concentrado en una o dos ciudades de cada región, dejando de lado a las demás provincias y distritos, lo cual es incoherente con las políticas de descentralización del actual gobierno, como es orientar las acciones del Estado hacia las zonas más vulnerables del país.

La ministra ha omitido o desconoce que son las provincias y distritos más alejados donde más se requiere la información de su sector.

La ministra Anahí Durand, una vez más ha ignorado y los ha hecho “invisibles" a los ciudadanos de estas localidades.

Con información de la Coordinadora de Medios Perú


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00