¡Alerta!

Ómicron llegó a Sudamérica: Brasil registra los dos primeros casos

Un hombre y una mujer de Sao Paulo que estuvieron en Sudáfrica son los dos primeros casos de contagio con la variante ómicron en Brasil y Latinoamerica.

Brasil.- Brasil confirmó este martes (30.11.2021) los dos primeros contagios con la variante ómicron del coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica.

Se trata de un hombre de 41 años y su esposa de 37, cuyos casos fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 y posterior secuenciación genética en el Hospital Israelita Albert Einstein, detalló la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Brasil, con sus 213 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo en términos absolutos y acumula hasta el momento casi 615.000 muertos y 22 millones de contagios de coronavirus.

Antes del anuncio del gobierno estatal, el regulador sanitario de Brasil, Anvisa, había informado sobre los dos casos como positivos "preliminares".

"La confirmación fue hecha luego de la secuenciación genética en el laboratório del Hospital Israelita Albert Einstein, con calidad ya avalada y comprobada por el Instituto Adolfo Lutz", indicó.

Los contagiados son "un hombre de 41 años y una mujer de 37, provenientes de Sudáfrica", que "desembarcaron en Brasil el 23 (de noviembre) e hicieron un nuevo test antes de volver a embarcar (a Sudáfrica) el día 25", precisó la nota.

Según se informó, ambos presentaban síntomas leves en el momento del test PCR, y desde entonces se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo monitoreo, al igual que sus familiares.

Aún no se ha confirmado si los contagiados habían recibido vacunas anticovid.

Las autoridades sanitarias del estado más poblado de Brasil informaron además que se encuentra bajo análisis un caso sospechoso reportado el domingo de un pasajero proveniente de Etiopía que visitó Sudáfrica.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00