En la provincia de Virú

Islas Guañape recibe sello Safe Travels y ya es un destino turístico seguro

Es hábitat de piqueros, pingüinos de Humboldt y zona de tránsito de ballenas.

La Libertad.- Uno de los principales paraísos naturales de la región La Libertad, las Islas Guañape, ubicado en la provincia de Virú, recibe hoy la certificación del sello Safe Travels, tras verificarse el cumplimiento de estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante el covid-19 establecidas por el Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (WTTC).

Así lo informó el vicegobernador regional liberteño, Ever Cadenillas, quien explicó que el sello Safe Travels es un distintivo otorgado a los destinos turísticos que cumplen con un conjunto de protocolos establecidos por Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera el próximo verano 2022, esta área protegida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y perteneciente a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, garantizará una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social ante el covid-19.

Las Islas Guañape son el hábitat de una importante población de aves guaneras (cerca de un millón registradas) entre piqueros, guanay y pelícanos. También alberga la mayor población de pingüinos de Humboldt y lobos marinos del país, con más de 3,000 ejemplares, incluso se encuentra en la zona de tránsito de ballenas, motivo por el cual son consideradas las joyas de la naturaleza de la región La Libertad.

Ever Cadenillas sostuvo que con la entrega del Sello Safe Travels se contribuye a la reactivación socioeconómica sostenible de la provincia de Virú, en beneficio directo de su población local mediante el desarrollo de actividades relacionadas al sector turístico, como los servicios de guiado, hospedaje y restaurantes.

Joya de la naturaleza

Sernanp considera a las Islas Guañape como "la nueva joya de la naturaleza" por sus atractivos y belleza paisajística. Fue habilitada al público en 2019 y se espera que se convierte en un importante destino turístico de La Libertad.

“Queremos potenciar el turismo en Islas Guañape y darle a la población el gran balneario que reclama, pero con el respeto de las condiciones para su preservación, sin que priorizar esta actividad conlleve a la afectación de la mayor población de aves guaneras en este sector”, añadió la autoridad regional.

Las autoridades de La Libertad manifiestan que las Islas Guañape representan una oportunidad para que la población de Trujillo y Virú puedan hacer empresa en el sector hotelero y restaurantes.

Otros destinos de La Libertad con el sello Safe Travels

Con esta nueva acreditación, ya son varios los destinos turísticos en La Libertad reconocidos como bioseguros ante el covid-19, entre los que destacan el Complejo Arqueológico Chan Chan, las Huacas de la Luna y el Sol, el Santuario Nacional de Calipuy y el Complejo Arqueológico El Brujo.

Asimismo, el Centro Histórico de Trujillo y los balnearios de Huanchaco, el Malecón Grau de Pacasmayo y la playa Malabrigo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00