Covid-19

Invocan a transportistas a vacunarse con las dos dosis

ATU, Minsa y PNP inician jornada para promover vacunación de conductores y cobradores de transporte público

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron hoy una jornada de sensibilización para promover la vacunación contra el covid-19 entre los transportistas.

Desde el paradero de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, dichas instituciones lanzaron la campaña “Pasajero seguro”, ante las nuevas disposiciones que establecen la obligatoriedad de que los operadores cuenten con la doble dosis de la vacuna desde el 15 de diciembre.

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández, hizo un llamado a los conductores y cobradores de transporte público para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto.

“Los instamos a que cumplan con las dos dosis de la vacuna, de lo contrario no podrán seguir brindando el servicio. Y, sobre todo, solo con la vacuna podrán brindar una mayor seguridad a sus familias y a los usuarios”, indicó.

El funcionario adelantó que la ATU viene coordinando acciones con el Minsa y con Legado 2019 a fin de brindar facilidades a los conductores y cobradores para que puedan cumplir con la mencionada disposición que comienza a regir de manera obligatoria desde el 15 de diciembre.

“Vamos a habilitar lugares preferentes y vacuna buses para apoyar con la vacunación. Agradecemos al Minsa, la PNP y a Legado por su apoyo para llevar a cabo estas medidas en favor de los operadores de transporte”, remarcó.

Además, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la PNP y el Minsa, a fin de incentivar la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la doble mascarilla, protector facial y el distanciamiento social.

Precisó que jornadas similares a la que se realizó en Puente Nuevo, se llevarán a cabo en los siguientes días en diferentes paraderos de Lima y Callao.

La campaña “Pasajero seguro” busca, a través de diversas acciones e iniciativas de sensibilización, brindar una mayor seguridad a los usuarios del Metropolitano y de los distintos sistemas de transporte público que permiten la movilidad de los 11 millones de limeños y chalacos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00