Desde las 10 d ela mañana

Incendio de grandes proporciones se registró en el Callao

Más de 10 unidades de los bomberos tratan de sofocar el siniestro.

Callao.- Un incendio de grandes proporciones se registra desde las 10:26 a.m. de este martes 23 de noviembre en un local donde se almacena combustible, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao, informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) unas 15 unidades de la quinta comandancia del Callao se encuentran en el lugar para sofocar el incendio que hasta el momento no ha provocado heridos.

Más de 10 unidades tratan de controlar incendio en local que almacena combustible.

“Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó que ya se dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reporta cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.

“El tanque que se está quemando es el número 15. Es una empresa que distribuye y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

El representante de los bomberos explicó que ya se aplicó la evacuación del personal del establecimiento y que los hombres de rojo apoyan el plan de emergencia que viene aplicando la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00