Víctima del Covid-19

Fallece gobernador Walter Gutiérrez y región Arequipa se queda sin autoridad

El consejo regional sesionarán mañana martes para declarar la vacancia en el cargo y elegir entre ellos al consejero que asumirá la gobernatura regional.

Arequipa.- Luego de ser internado de emergencia el fin de semana, se informó el fallecimiento de Walter Gutiérrez, gobernador encargado de Arequipa, debido a la covid-19.

Esta situación extraordinaria deja a la región sin una autoridad en el cargo, pues como se recuerda, Elmer Cáceres Llica, primer gobernador regional, se encuentra detenido por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Aunque en un primer momento se intentó negar, el fin de semana se informó que Walter Gutiérrez se encontraba internado en la clínica San Pablo, en Arequipa, por covid-19.

El mortal virus se había complicado en el organismo de la autoridad regional pues contaba con enfermedades preexistentes.

Sin embargo, luego de cuatro días en cama UCI, y sin indicios de pronta mejoría, el Gobierno Regional de Arequipa informó el fallecimiento del gobernador regional encargado.

«Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta madrugada», se lee en el comunicado.

Asimismo, como se mencionó, la autoridad arequipeña ocupó el cargo reemplazando a Elmer Cácer Llica, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente liderar la mafia ‘Los hijos del cóndor’.

Dicha agrupación está acusada de extorsionar a obras, trabajar con testaferros para lavar dinero y más.

Entre nueve consejeros

Tras el fallecimiento del gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, los integrantes del consejo regional sesionarán mañana martes para declarar la vacancia en el cargo y elegir entre ellos al consejero que asumirá la gobernatura regional.

El consejero regional por Arequipa, Harberth Zúñiga, dijo que luego de la declaratoria de vacancia se deberá volver a convocar a una sesión extraordinaria para elegir a la autoridad regional entre los nueve consejeros que están en funciones.
 
Sostuvo que los consejeros deben llegar a un consenso respecto a quién elegirán como nueva autoridad regional, candidato que, a su entender, debe tener experiencia y manejo de la cosa pública.
 
El reglamento del consejo regional señala en estos casos que cualquier consejero tiene la posibilidad de ser elegido como gobernador encargado, solo debe ser por propuesto por el pleno regional y lograr la mayoría de votos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Tech lado banner befd587f fdda27f8

Escape 42989b8b e13abc2a

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39


Más leídas - Arequipa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00