Disponible desde el 8 de diciembre

"El Refugio": Carlos Alcántara protagonizará su primera comedia navideña

Basada en una idea original de Sandra García Nieto (La Casa del Caracol), con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva

Lima.- Carlos Alcántara regresa a los cines protagonizando su primera comedia navideña “El Refugio”, una película española para toda la familia para celebrar las fiestas de fin de año y que desde el 8 de diciembre ingresa en la cartelera nacional.

Coproducida por Tondero esta es la segunda película del actor peruano en España. Esta comedia navideña está dirigida por Macarena Astorga, con quien trabajó previamente en La Casa del Caracol.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan actoral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio”, afirma Macarena Astorga.

Acompañan a Carlos Alcántara en “El Refugio” diversas figuras del cine español e internacional como Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Mariam Hernández y Sara Sálamo,  Antonio Dechent y los pequeños Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otra perspectiva.

Algo de mágico tiene la víspera de Navidad en El Refugio cuando los pequeños se sientan junto a la chimenea a escuchar los cuentos del abuelo.

Cualquier cosa puede suceder si las circunstancias colocan a los protagonistas en medio de una tormenta de nieve imprevista en plena montaña. Sin provisiones cada uno tiene que luchar por la supervivencia del grupo durante esos días tan inocentes de Navidad.  

El Refugio llega de la mano del equipo internacional formado por los productores Álvaro Ariza (Esto También Pasará) con Miguel Valladares (Tondero – Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman (Argentina) y Maria Luisa Gutierrez (España).

Basada en una idea original de Sandra García Nieto (La Casa del Caracol), con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, El Refugio repite el esquema de coproducción internacional responsable del éxito de La Casa del Caracol, impulsada por Esto También Pasará; en coproducción con Bowfinger International Pictures desde España, Tondero desde Perú y Hippo Entertainment desde México y esta vez de la mano con El Refugio LP A.I.E y Sygnatia en España y la argentina Cindy Teperman desde Estados Unidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00