Detenido

Detienen al alcalde provincial de Chucuito acusado por presunto delito de peculado

Agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron a Justo Apaza Delgado.

Puno.- El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, y agentes de la Policía Anticorrupción detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Chucuito-Juli, Justo Apaza Delgado, por estar inmerso en un presunto delito de peculado.

Las diligencias de detención de la autoridad municipal, se realizaron en el local municipal denominado Centro Cultural Lupi Jaqi, que según las primeras investigaciones Apaza Delgado, habría convertido en su residencia personal.

Durante el operativo, el guardián del local municipal habría negado la presencia de la autoridad edil, sin embargo, Justo Apaza fue hallado en el interior del inmueble camuflado, entre arbustos y saquillo de polietileno.

Según la Fiscalía, dicho local estaba destinado para talleres de música, desde abril de esto año, pasó a ser utilizado como residencia del burgomaestre de la provincia de Chucuito, quien es investigado por uso ilícito de bienes del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00