Frontera libre

Desde el 1 de diciembre abrirá su frontera terrestre Chile con Perú

Se habilitará además tres nuevos pasos fronterizos para salir del país.

Chile.- Durante la entrega del balance Covid-19 desde La Moneda, las autoridades de Salud de ese país anunciaron actualizaciones con respecto al Plan Frontera Protegida, informando que desde el próximo 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir y que además, se abrirán nuevos pasos fronterizos.

En este sentido, según dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el primero del próximo mes, se abrirán tres nuevos pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile.

De esta forma, se indicó, el ingreso al país se podrá realizar por los siguientes pasos:

Aéreos: Santiago, Iquique, Antofagasta, Punta Arenas.

Terrestres: Chacalluta, Colchane, Pino Hachado

Según explicó además la autoridad sanitaria, las personas que podrán ingresar a Chile por estos pasos fronterizos habilitados (a partir del 1 de diciembre) son:

Todos los chilenos y extranjeros residentes.

Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.

Todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación

En cuanto a los requisitos que las personas deben cumplir para ingresar a Chile a partir de esta fecha, son las siguientes:

Chilenos y extranjeros residentes:

PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

Declaración jurada.

Extranjeros no Residentes:

PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

Declaración jurada.

Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a Covid-19.

Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Sobre el testeo y aislamientos para los viajeros a partir del próximo mes, se indicó, se eximirán del testo y aislamiento al ingreso del país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

En este sentido, se explicó, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.

Sobre este punto, según explicó el ministro de Economía chileno, Lucas Palacios, quienes ingresen a Chile y hacen conexión a otra ciudad del país, “podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado”.

Aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, deberán testearse y hacer aislamiento. Para este grupo de personas, la cuarentena se extiende por 5 días, aunque su resultado de examen sea negativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00