Buenas noticias

Culminan los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Pedregal en Tumbes

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda retiró más de 17,000 metros cúbicos de piedra y lodo

Tumbes.- Con apoyo de maquinaria pesada, culminaron los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Pedregal, tramo 2, en los sectores José Lishner Tudela y Alipio Rosales, en el distrito, provincia y región Tumbes, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que estas acciones de prevención se realizaron para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, y benefician a 8,600 habitantes que viven en los alrededores de la quebrada Pedregal.

El Ministerio de Vivienda manifestó que los trabajos realizados con maquinaria pesada del programa Nuestras Ciudades (PNC) permitió retirar 17,284 metros cúbicos de material sedimentado y masa vegetal, que obstaculizaban la quebrada.

Para realizar estas intervenciones, el PNC destinó parte de su pool de maquinarias,, como un tractor orugas, un cargador frontal y cuatro volquetes, los que trabajaron durante 19 días en un tramo de tres kilómetros.

Por último, el Ministerio de Vivienda destacó que el programa Nuestras Ciudades cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00