Gran iniciativa

Clientes vacunados contra covid-19 tendrán descuento del 10% en Gamarra

Dirigente y alcalde distrital piden mayor presencia policial en emporio textil

La Victoria.- Los consumidores que acudan correctamente vacunados contra la covid-19 al emporio textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria, tendrán un descuento del 10% en sus compras.

Así lo señaló este martes el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, al sumarse al llamado para que más personas se vacunen y ayuden así a reactivar la economía del país.

En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente vacunada. La salud es lo principal, así no contagiaremos a nuestras familias”, comentó en canal N.

Alva refirió que todas las galerías tienen en sus puertas protocolos de seguridad para asegurarse de que las personas vengan vacunadas o cumplan con las medidas de bioseguridad que reduzcan el riesgo del contagio de la covid-19.

El dirigente pidió al Ministerio del Interior enviar efectivos policiales a esta zona textil a fin de combatir la delincuencia de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mencionó que ha enviado a distintas autoridades, entre ellas el Ministerio del Interior, documentos haciendo esta solicitud pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

A este pedido se sumó el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, quien estimó que hay alrededor de 10 mil ambulantes en Gamarra. "Nosotros tenemos 200 serenos y 180 fiscalizadores, con esa cantidades imposible erradicarlos (a los ambulantes). Esa labor ya le corresponde a Lima. También hemos cursado documentos al Mininter pero a la fecha no hay respuesta".

El último fin de semana,  Luis Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas las personas sin vacuna contra el covid-19 no podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra debido a que son un peligro de salud pública.

“Con la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas; de lo contrario la infección del covid-19 puede propagarse por toda Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, puntualizó.

En las últimas horas, trabajadores y comerciantes de esta zona comercial forman filas para vacunarse contra la covid-19 tras el anuncio del municipio distrital de que en diciembre solo podrán ingresar a trabajar a esta zona comercial quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna.

Varios de ellos manifestaron que no habían podido cumplir el cronograma de vacunación de Pongo el Hombro por falta de tiempo y otros indicaron que más pudo la desconfianza y el temor a la vacuna contra la covid-19, pero que ahora se ven obligados a hacerlo por las nuevas disposiciones del Gobierno y porque sus empleadores les están exigiendo.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00