Nuevo terminal

Callao: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez triplicará su capacidad de operación

Primera piedra de la obra se colocará en quincena de diciembre

Callao.- El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez triplicará su capacidad de atención a aviones y pasajeros con las obras de ampliación que se desarrollan, indicó este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, impulsa la ampliación del principal terminal aéreo del país, en la que se ha comprometido más de 700 millones de dólares para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros.

El titular del MTC indicó que este proyecto de gran envergadura generará más de 3,500 puestos de trabajo y se ha programado colocar la primera piedra de la obra para la quincena del mes de diciembre.

La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez implica un compromiso de inversión que tienen los accionistas de Lima Airport Partners (LAP), Fraport (empresa alemana) y el IFC (vinculada con el Banco Mundial) para el desarrollo del Perú mediante la generación de empleo y la promoción del turismo.

“La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros. Además, estas obras contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto de la Covid-19”, indicó el ministro Silva.

De acuerdo a los informes técnicos del MTC, se proyecta culminar esta obra en enero de 2025 y triplicará la capacidad actual del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerado en el 2019 como el mejor terminal aéreo de Sudamérica.

El MTC, a través del concesionario Lima Airport Partners (LAP), ejecuta la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con una inversión global de 1,200 millones de dólares, que incluye una segunda pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva torre de control con edificios conexos que permitirá un mayor flujo de llegada de viajeros de los cinco continentes.

Una vez culminado el proyecto de ampliación, se prevé la construcción de una ciudad aeropuerto, que incluye nuevos hoteles, oficinas, servicios de aviación, almacenes, áreas de carga y un nuevo parque logístico.

Desde el inicio de las obras, el proyecto viene beneficiando a más de 17,000 familias de 46 localidades vecinas al aeropuerto, a través de diferentes programas sociales que viene implementando la concesionaria LAP.

Entre ellos, programas gratuitos de salud, talleres de emprendimiento para los pequeños negocios de la zona, comités de monitoreo y participación ciudadana durante la ejecución del proyecto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00