Festival Gastronómico

Autoridades de Arequipa invitan a degustar de su deliciosa comida durante festival Festisabores

Certamen empieza hoy y se desarrollará hasta el 28 de noviembre.

Arequipa.- La XV edición del Festisabores se inicia hoy, jueves 18, y culmina el 28 de noviembre, bajo la frase “15 años compartiendo sabor”. Una actividad que reunirá a más de 30 restaurantes de manera virtual para seguir impulsando la reactivación gastronómica.

La actividad organizada por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), junto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) del Gobierno Regional de Arequipa, Promperú, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras instituciones, brindará apoyo a los pequeños emprendedores a través de ferias itinerantes.

Continuando con la edición del 2021, los comensales tendrán la oferta gastronómica a través de las diferentes plataformas virtuales y serán redirigidos al whatsapp de cada restaurante. Todo negocio participante cuenta con protocolos de bioseguridad y ofrecen ofertas exclusivas en los 11 días del festival.

Potajes arequipeños

Sin duda alguna, la región arequipeña destaca con sus platos bandera, el chupe de camarones será uno presente en todos los negocios. Camarones acompañados de cebolla, tomate, habas, ajos y otros ingredientes, resaltan el sabor vigente en las cocinas sureñas.

El rocoto relleno, plato estrella de la cocina peruana, también robara suspiros. Rellena de carne picada con queso y cebolla, siempre está acompañada de su pastel de patata y su chicha de jora.

Un potaje hecho en olla de barro es el adobo arequipeño, infaltable en los restaurantes de la región. Puede ser acompañado de arroz o del solterito, una ensalada con queso fresca, aderezado con vinagre, perejil, sal y pimiento. Un manjar delicioso.

Es el plato más característico de Arequipa en el extranjero es la ocopa. Una crema preparada a base de huacatay, ajíes, maní, queso y condimentos. Es servida sobre rodajas de papas acompañadas de aceitunas y el huevo como ingrediente atractivo.

Ciudad creativa en gastronomía por la Unesco

Desde 2019, Arequipa es una de las 36 urbes del mundo que fueron declaradas Ciudades Creativas en Gastronomía, por la Unesco. Dicho reconocimiento le permite ser parte de una red que basan su desarrollo cultural y creativo en siete puntos: cine, música, gastronomía, artesanía, arte popular, entre otros.

La región del sur fue seleccionada en la categoría Gastronomía, debido a su gran aporte culinario al Perú y el mundo. Este título ayudará a revalorar las picanterías arequipeñas, además de ser partícipes en diferentes eventos nacionales e internacionales, dando a conocer el sabor de sus platos banderas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00