Juramentación

Anoche juraron dos nuevos ministros de Estado, el de Defensa y Producción

Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento a Juan Carrasco Millones en la cartera de Defensa y Jorge Luis Prado Palomino en el de la Producción.

Lima.- Juan Carrasco Millones juró anoche como titular del Ministerio de Defensa en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro quién reemplaza en el cargo a Walter Ayala.

Carrasco Millones fue ministro del Interior hasta el 6 de octubre de 2021, y, posteriormente, se desempeñó como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Natural de Chiclayo, Carrasco Millones estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. Tiene un Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad de Piura.

Antes de asumir el cargo de ministro de Estado, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo y de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Por otro lado también juramentó Jorge Luis Prado Palomino como titular del Ministerio de la Producción, quien reemplaza en el cargo a José Rogger Incio Sánchez.

Jorge Luis Prado Palomino, es contador público colegiado de la Universidad Nacional de Piura, y cuenta con el grado de maestría en Contabilidad y Finanzas y de doctor en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porras.

Cuenta con experiencia en compañías multinacionales y nacionales, del sector consumo masivo, industrial, agroindustrial, logística integrada, puertos y banca y finanzas. Además, se ha desempeñado como contador y auditor en diversas empresas privadas y ejerce la docencia universitaria.

A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00