“Los Intocables del Sur”

Villa El Salvador: prisión preventiva contra integrantes de organización criminal

Se dedicaban a la microcomercialización de drogas, informó el Ministerio Público

Lima.- El Ministerio Público logró 9 meses de prisión preventiva, contra 14 integrantes de la banda criminal, “Los Intocables del Sur”, a los que se les imputa el presunto delito de receptación agravada, banda criminal, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y microcomercialización de drogas.

Los imputados son: Luis Ángel Maturrano Zarate, Paola Maturrano Zarate, Carlos Alberto Casani Soto, Sonia Flor Sánchez Quispe, José Membrillo Silva, Rosario Guadalupe Soberón Morales, Antonia Abanto Espinar, Piter Jhon Suero Chicoma, Angelica Soberón Morales, Angela Calderón Soberón, Willy Fernando Livia Lavado, Javier Martin García Salinas, Silvia María Rebaza Domínguez, y Luis Miguel Gutiérrez Suero.

El caso está en manos del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial Vanessa Isabel Tantas Caldas, que además logró la imposición de  detención domiciliaria contra Katerin Yomaira Calderón Soberón (en estado de gestación) y Wilfredo Livia Geldres (adulto mayor), y comparecencia con restricciones a Teresa Shirley Córdova Huaqui.

La medida de coerción personal se impuso en el marco de la investigación seguida por la comisión del delito contra el patrimonio, receptación agravada, en agravio de personas en proceso de identificación. 

Además, se les investiga por la comisión del delito contra el orden público, banda criminal en agravio del Estado, así como por la comisión del delito contra la salud pública, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado, representado por la Procuraduría del Ministerio del Interior, encargada de los asuntos relativos al tráfico ilícito de drogas.

Diligencias preliminares

Asimismo, por la comisión del delito contra la salud pública, microcomercialización de drogas en agravio del Estado, se investiga a Carlos Alberto Casani Soto, Sonia Flor Sánchez Quispe, José Membrillo Silva y Rosario Guadalupe Soberón Morales.

La investigación se inició con diligencias preliminares, y fue declarada secreta mediante disposición fiscal del 28 de junio de 2021, realizando el allanamiento simultáneo en nueve inmuebles ubicados en el distrito de Villa El Salvador, donde se incautó pasta básica de cocaína y marihuana, coladores, balanza, dinero en efectivo, celulares de procedencia ilícita, entre otros.

El allanamiento contó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales María Delicia Tuesta Rodríguez, Marlon Gutiérrez Benites, Hernán Bustamante Fernández, Ross Mery Muñoz Céspedes, Freysis Vásquez Polo, Claudia Montes Lora, Cynthia Sayritupac Morán y Carolina Robles Falcón.

Durante la intervención a los inmuebles se incautó 15 mil soles y más de 14, 237 ketes con PBC, así como celulares, entre otros elementos que vincularía a los imputados con la venta de droga al menudeo, por lo que fueron conducidos a la estación policial del distrito para las investigaciones respectivas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18db


Más leídas - Villa El Salvador


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00