2 menores se salvaron de milagro

SJL: emprendedor perdió más de S/ 150.000 en máquinas de coser y quedó en la calle tras incendio

El afectado perdió 12 máquinas de coser a causa del siniestro y pide ayuda para poder trabajar nuevamente

San Juan de Lurigancho.- Un voraz incendio consumió la vivienda de una familia en la agrupación Perú Posible del sector de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. El siniestro se produjo a la una de la madrugada del domingo por causas aún desconocidas. En este inmueble de material precario funcionaba también un negocio familiar de confección, el cual quedó reducido a cenizas.

Julio Mendoza junto a su esposa Bertha trabajaron por años para lograr tener su propio taller de costura y así poder sustentar a su familia; sin embargo, debido al reciente incidente, su vida cambió y lo perdieron todo.

“En maquinarias, he perdido entre 60.000 a 70.000. Lo que son telas estaban valorizadas en 150.000 soles y eso es, para mí, doloroso. Justo el sábado saqué una máquina a crédito valorizada en 8.000 soles, pero se quemó todo”, contó Julio.

Sus dos menores hijos de 12 y 8 años se encontraban durmiendo al momento del siniestro, pero afortunadamente salieron a tiempo y se salvaron de milagro. “Gracias a mi hijo mayor, que tuvo la valentía de sacar a mi hijo menor jalándolo de su cama”, relató el afectado.

La familia pide ayuda para reconstruir su casa y apoyo para volver a trabajar, ya que aparte de haber perdido 12 máquinas de confección, han quedado con una deuda en el banco y no tienen un lugar dónde vivir.

Julio solicita apoyo a las autoridades locales para la reconstrucción de su vivienda. Además, teme que Defensa Civil le imponga una multa por haber trabajado de manera informal. “Yo trabajaba de manera clandestina, he realizado trámites para formalizarme muchas veces, pero nunca se acercaron los encargados a verificar mi negocio, quizá porque vivo en el cerro. Pido que me apoyen con eso, no sé si Defensa Civil vaya a venir y encima ponerme una multa cuando antes no vinieron”.

Para cualquier apoyo económico, pueden contactarse con Julio al 917 787 782 o realizar un depósito mediante el aplicativo Yape al mismo número.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00