Capacitación

Se realizó el Primer Encuentro Académico entre ARDOC (Perú) y AEIC (china)

En los próximos días estarán firmando un convenio de intercambio académico internacional.

Trujillo / La Libertad.- El jueves 28 por la noche se realizó el primer encuentro académico entre la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL) de Perú y la Academic Exchange Information Center (AEIC) de China, que en los próximos días estarán firmando un convenio de intercambio académico internacional, señalo el presidente de ARDOC, Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.

La Dra. Lin Zheng, directora de Relaciones Internacionales de AEIC sostuvo que esta reunión se da inicio un gran acuerdo entre ambas instituciones para fomentar el aspecto del conocimiento a través de eventos académicos-científicos con ponentes chinos de gran bagaje cultural.

Explico, que AEIC fomenta cursos internacionales gratuitos y lo hará con ARDOC que agrupa a los doctores de la región La Libertad. “Tenemos conocimiento que es una institución de gran trayectoria que fomenta la educación, cultura y los valores”, dijo Zheng.

Por la Academic Echange Information Center (AEIC) de China, estuvieron presente además de la Dra. Lin Zheng, los directivos de esta organización académica: Dra. Yan Yip y Yoanda Wang.

Por parte de la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC) estuvieron esta primera reunión de coordinación para la firma de convenio el Dr. Jorge Apolitano Rodríguez (presidente), Dr. Carlos Diaz Ruiz (Gerente de ARDOC LL).

Asimismo, la Dra. Katherine Bardales Castro (directora ejecutiva de Capacitación e Innovación de ARDOC), la Dra. Vilma Cabrera Cipiran (Directora-Tesorera) y la Dra. Karen Pesantes Aldana (Directora-Vocal).

El presidente de ARDOC Dr. Jorge Apolitano, manifestó que el objetivo principal de este convenio es que los socios de ARDOC LL puedan participar en diversos eventos académicos como seminarios, talleres, conferencias, etc., de las mejores universidades y Think Tanks (laboratorio de ideas) de China, uno de los países más poderosos del mundo.

“Quiero agradecer al presidente de BIOLATIN de China, Jorge Luis Cuyubamba Domínguez, por las gestiones de este primer encuentro académico para cristalizar el convenio académico entre ARDOC-AEIC”, anoto el Dr. Jorge Apolitano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00